Bueno después de unos días de relax vuelve la actividad, espero que hallaís disfrutado y descansado de estos días festivos. Espero que este rinconcito os haga un poquito más corto el lunes de resaca, para ello hoy os dejo con una campaña publicitaria muy interesante.
Desde hace unos meses las marquesinas de los autobuses de las principales ciudades españolas están ocupadas por carteles de Nueva York y es que el alcalde Michael Bloomberg ha decidido poner en marcha una campaña de publicidad a nivel mundial para dar un impulso al turismo en la ciudad.A pesar de que la ciudad de Broadway, Central Park, Empire State... recibió en el 2007, 48,3 millones de turistas suponiendo un incremento del 3 % respecto al año anterior, el alcalde tiene como objetivo llegar en el 2015 a 50 millones de turistas.
La campaña que ha costado 30 millones de dolares, incluye publicidad en televisión, prensa, medios online y exteriores en diez países de 4 continentes. El slogan que han elegido es al más estilo americano "Esto es la ciudad de Nueva York", tambien han aprovechado para actualizar y mejorar la página web de Turismo de Nueva York que falta hacía. http://www.nycvisit.com/spanish/index.cfm
No es extraño que la campaña sea muy intensa en España, ya que es uno de los países que más están creciendo con una llegada a Nueva York de 256.000 turistas en 2006 (un 25% más que en 2005) por eso es uno de los mercados prioritarios en esta campaña. A todo esto no hay que olvidar que el Euro esta muy por encima del dolar de ahí que quieran promocionar sus comercios en Europa, como indica uno de los carteles pincipales de la campaña ve de tiendas a Nueva York.
La pieza central de la campaña es un innovador spot de televisión que utiliza iconos de los cinco distritos de la ciudad como el Estadio de los Yankees, Times Square, Coney Island, el Ferry de Staten Island y el Unisphere.
Por otro lado, NYC & Company va a lanzar dos campañas de promoción en conjunto con Viajes Carrefour y con los Supermercados Caprabo en colaboración con Viva Tours. El objetivo de estas promociones es la de aumentar las visitas de los turistas españoles a la ciudad de Nueva York durante el primer trimestre del año, cuando la temporada más baja en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario