jueves, 25 de septiembre de 2008

Curiosidades animales

Bueno pues despues de una gran parada en el blog he vuelto y vuelvo con aires renovados, con ganas de hacer cosas nuevas en el blog. Tengo pensado editar entradas de viajes, curiosidades animales y como no continuar con temas de publicidad,marketing y demás.

Para empezar hoy voy hablaros del pez luna, o más conocida por el simpatico nombre "Mola Mola".

Es un pez que puede alcanzar los 3 metros y llega a pesar hasta una tonelada pero lo más curioso es que su cerebro pesa tan solo !4 gramos!.

La gran cantidad de huevos que se producen en una puesta, obliga a que su tamaño no puede ser grande, tan sólo medio milímetro de ancho. Esto representa una particularidad zoológica ya que el alevín, al nacer, es 60 millones de veces más pequeño que su madre, una cifra asombrosa si se tiene en cuenta que el bebé humano es apenas 20 veces más pequeño que sus progenitores.

El encuentro entre machos y hembras es realmente raro debido a su escasez y a que se dejan llevar por las corrientes de agua cálida. Por ello, cuando se produce uno, la hembra pone 900.000 huevos con el objetivo de no desaprovecharlo, al fin de al cabo no son tan tontos para tener solo 4 gramos de cerebro,jeje.

Podeís pensar que este pez no se encuentra cerca de nuestras playas, en principio es así pero en ocasiones tienden acercarse a nuestras costas ya que aunque sea un pez pelágico de alta mar a veces se acercan a las costas para dejarse limpiar por peces especializados que abuandan en la costa.

Un ejemplo es este ejemplar que grabaron en la costa de Tarifa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo, pez mota.

Buena especie has elegido para tu vuelta, ya que resulta impresionante ver en directo (aunque sea a través del cristal de un acuario) un ejemplar, y yo he tenido la suerte (o eso creo) de verlos en varios sitios.

Espero que ahora postees más a menudo...

Anónimo dijo...

Alaaaa!!! Que bonito!! pero... si no tiene cola!!! ;)

germanbg dijo...

Así me gusta posteando cosas interesantes como antaño. Espero que esta vuelta sea definitiva y con mucha fuerza.
SALU2