jueves, 16 de octubre de 2008

Al más estilo Ikea

Hace unos días puse algunos anuncios de Ikea en Europa, comenté lo poca creatividad que utilizaba en España a diferencia de los demás paises. Aqui os vuelvo a dejar un ejemplo de la creatividad que tiene esta compañía fuera de España.


En Nueva York como en otras grandes ciudades Ikea suele atacar con un street marketing muy efectivo, en bancos, en cabinas telefonicas, paradas de autobus,etc...(algo se ha intentado en España pero sin mucha efectividad).


Está vez Ikea ha ído mucho más lejo haciendo una campaña de street marketing para penetrar en país del sol naciente. Para ello han utilizado ni más ni menos que a un tren monorraíl, completamente revolucionado de dentro a fuera para poder viajar al perfecto estilo IKEA, difundiendo la última y colorida colección de tejidos y mobiliario de la casa sueca en ocasión de la apertura del nuevo store japonés.




Las imagenes del interior son increíbles.






Y es que Publicitar la marca IKEA superando los limites conceptuales de la casa para pasar a la calle y a los medios públicos, donde la gente normal pasa gran parte del día, es una táctica genial que tiene efectos positivos tanto en la imagen de la empresa como en los ciudadanos que pueden disfrutar, aunque solo por periodos limitados, de espacios públicos más cómodos y acogedores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

joooder asi si que da gusto viajar... y hasta vivir en el trenecito!! jaja