jueves, 2 de octubre de 2008

El Candirú

Existe? Si, el famoso pez más conocido como el "pez vampiro" existe. Todos habeís oido hablar de el, ha protagonizado escenas comicas en las peliculas y dibujos animados,etc..


El Candirú o Vandellia cirrhosa habita en el Amazonas, se trata de un pez parásito principalmente de peces aunque puede atacar a otros animales más grandes como por ejemplo el hombre. Este pez se introduce en el interior del animal "huesped" a traves de algunos de sus orificios principalmente por el ano, vagina o pene. Una vez en el interior el pez vampiro extiende unas espinas y comienza alimentarse de la sangre. Se cree que no la succiona sino que se conecta con alguna arteria del huesped de manera que su sangre pasa a través de su propio sistema circulatorio.


Este pez que puede alcanzar unos 15 centímetros, es alargado y transparente que lo hace prácticamente indetectable en el agua.

El Candirú es temido por los nativos del Amazonas, ya os podeís imaginar el porque. A todo esto este pez se siente atraido por la orina(quizás fuera un metodo eficaz en verano para evitar que algunos bañistas despistados,ejem) por lo que las tribus suelen bañarse de espaldas a la corriente y con los orificios cubiertos con las manos.


El Candirú o pez vampiro una vez introducido en el cuerpo humano es casi imposible deshacerse de el sino es por medio de la cirugía aunque los nativos utilizan un remedio casero con la planta Xagua.


Es para pensarse dos veces el bañarse en el Amazonas,jeje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

puag! qué asco!!! no sé si algún día iré al Amazonas, pero si voy ya sé lo que no debo hacer...pipí en el agua!!!

Anónimo dijo...

joder! vaya unos escondites que se busca este bichejo! jaja uy que cosa da na más pensarlo! un saludoooooooo mota