El frenazo de la economía ha llevado a los anunciantes a un enfrentamiento por demostrar quién es el líder del mercado. La contienda se materializa en los espacios publicitarios donde el lema "la mejor defensa es un buen ataque" parece ser el centro de los mensajes trasmitidos por los anuncios.
Este ambiente propicia una publicidad cada vez más agresiva. Las marcas ensalzan sus virtudes a través de una estrategia basada en airear los puntos flacos de sus competidores. Esto es lo que se conoce como "publicidad comparativa".El único requisito que imponen la mayor parte de las legislaciones publicitarias del mundo es que las cifras no engañen, por lo demás, tienen el campo libre para fusilar a su adversario.
Los ejemplos más recientes de está publicidad tan agresiva es la campaña de Dunkin´Donuts contra Starbucks, que propone un test a los consumidores para que decidan qué café les gusta más, y difunde el eslogan "Dunkin vence a Starbucks". O los casos de Apple como publiqué en una entrada anterior.
Este ambiente propicia una publicidad cada vez más agresiva. Las marcas ensalzan sus virtudes a través de una estrategia basada en airear los puntos flacos de sus competidores. Esto es lo que se conoce como "publicidad comparativa".El único requisito que imponen la mayor parte de las legislaciones publicitarias del mundo es que las cifras no engañen, por lo demás, tienen el campo libre para fusilar a su adversario.
Los ejemplos más recientes de está publicidad tan agresiva es la campaña de Dunkin´Donuts contra Starbucks, que propone un test a los consumidores para que decidan qué café les gusta más, y difunde el eslogan "Dunkin vence a Starbucks". O los casos de Apple como publiqué en una entrada anterior.
En el caso Dunkin Donuts la campaña además de un spot de tv incluye también radio, material de punto de venta y una web, http://www.dunkinbeatstarbucks.com/, que incluye tarjetas para reenviar a los amigos con mensajes relacionados con la campaña, información sobre el café así como ofertas de descuento. La campaña on line también incluye acciones en YouTube.com y Facebook.com. Hill, Holliday, Connors, Cosmopoulos (Boston, Estados Unidos) es la responsable de la campaña.
La cadena contrató a la empresa A&G Research para realizar la encuesta a 476 adultos en 10 ciudades, incluida Seattle, el lugar de origen de Starbucks. El estudio ofreció cafés recién hechos de las marcas Dunkin’ Donuts Original Blend y Starbucks’ House Blend. Según Dunkin' Donuts, el 54,2% de los participantes prefirieron su café frente al 39,3% que se decantó por el de la competencia y un 6,3%, que expresó no tener preferencia.
5 comentarios:
¿Y cómo has dicho q se llama la rubia del anuncio? ¿Y su número de teléfono? xD
Nos vemos el jueves en el basket...
Es que tal y como está la crisis o te mueves por conseguir clientes o te comen las moscas como yo digo.
Cada vez la publicidad es más agresiva para llegar a todos los clientes y si es pasando por tu rival mejor que mejor.
Antes esa práctica estaba prohibida creo recordar no?. Ya me dirás.
Besos
Opino como silicongirl, y es que esto de la crisis está haciendo estragos.
SALU2
el cafe de dunkin donuts nunca me ha gustado el de starbucks no lo he probado pero pregunte y dicen que ninguno y si he visto la publicidad ultimamente bien agresiva un beso despe.
Siempre ha estado permitido lo que pasa que nadie se atrevía a dar el paso, se hacía comparaciones genericas pero no entraban en guerras directas. Claro esta que hay que hacer comparaciones fundamentadas.
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