lunes, 22 de diciembre de 2008

No hay spot de Coca-cola en esta Navidad

Este año Coca-Cola no estrenará ningún spot especial de Navidad porque la oficina central de la multinacional en Atlanta se ha apropiado de la idea desarrollada por la compañía española y McCann Erickson para estas fiestas, que la reservará el próximo febrero. La filial española tampoco importará ningún anuncio desarrollado por otros países. Sin embargo, sí estrenará el día 20 una campaña gráfica, que se sumará a la campaña en internet que ya ha dado comienzo a través de su comunidad.

El fabricante ha reconocido a Expansión que el ahorro que supone la paralización de esta campaña, que representa la no contratación de espacios publicitarios, sobre todo, en las campanadas de Año Nuevo, se destinará a la finalización de otros proyectos en marcha, además de a la campaña de Coca-Cola Zero, que comenzará en enero. Tras ésta, llegará a las pantallas de todos los países la idea nacida en España, basada en la larga trayectoria de Coca-Cola durante 120 años, en los que nunca ha faltado el refresco a pesar de las numerosas crisis económicas y dificultades que se han vivido.Al fin de al cabo hasta a Coca-Cola le afecta el momento que estamos viviendo.

La campaña navideña on line está centrada en su red social, la comunidad Happing, creada por Genetsis. La web ha añadido un karaoke de villancicos, una herramienta para hacer pedidos de regalos, la posibilidad de crear felicitaciones personalizadas, etcétera. Además, en el banner superior se desarrollan aleatoriamente cinco historias diferentes de temática navideña. Los personajes proceden de TeVeo, una nueva aplicación a través de la cual los usuarios pueden enviarse comentarios y mensajes entre sí.




3 comentarios:

Mónica dijo...

Los anuncios navideños de Coca cola siempre me han encantado y recuerdo con especial cariño al Osito blanco.
A pesar de que no hayan invertido en publicidad este año, en gran parte de los hogares estará la Coca cola, al menos en mi casa así será.
Me ha hecho mucha gracia lo de la comunidad Happing, las postales navideñas personalizadas y los villancicos. Son buenísimos jajaja.

Besitos y mucha suerte con el Gordo!

Jordi dijo...

Queremos que vuelva el ositoooo !!!!

Anónimo dijo...

THE opportunity of your life


If you like Internet business, come this saturday, 31th january to the Hotel Mainake, Malaga(Torre del Mar)at 8:30 A.M. and ask in the reception for Helena Spencer.You' ll meet the richest people on earth and you 'll learn how to become one of them