viernes, 8 de octubre de 2010

Cayo hueso

Key west esta aproximadamente a 5 horas de Miami, desde esta ciudad es posible contratar un autobús para ir, de hecho en Colins Avenue te encontrarás con multitud de relaciones públicas que se pasan las 24 horas acosando a todos los turistas de la ciudad. La reserva del billete se puede hacer hasta la noche antes en las agencias improvisadas de Collins, normalmente cobrarán unos 55 dollares pero esto será negociable siempre. El bus te recoge en cualquier hotel que quierás,es importante mirar el tiempo antes de hacer la reserva puesto que Key west es para disfrutar del sol. Aunque ya se sabe que el tiempo de la Florida puede variar en cuestión se segundos.


El trayecto como decía antes dura unas cinco horas, a unas 150 millas de Miami y 90 de las Bahamas, pero el camino no se hace largo ya que es precioso.Desde Miami recorres los Everglades, y cientos de islotes unidos por una carretera estrecha por lo que a veces da la sensación de estar en mitad del océano, a un lado esta el Océano Átlantico y al otro el Golfo de México. Hasta hace poco no había carretera para llegar a los Cayos, solo se podía llegar con ferrocarril. Los cayos se dividen en cinco zonas todas ellas de gran belleza, concretamente se dividen en Cayo Largo, Isla Morada, Marathon, Lower Key y Cayo Hueso.

Cayo Hueso es el más espectacular de todos y por eso también el que más afluencia de turistas tiene. En los Cayos se encuentra el único arrefice de Coral que hay en Norteamerica, por eso, por las aguas cálidas y cristalinas acompañadas de 500 especies de peces diferentes hace que la zona sea única para hacer submarinismo.


En las calles de Cayo hueso podrás encontrar gallos sueltos por las calles que junto a las casas de madera, dan sensación estar en una época pasada.

Por las tardes empiezan en la calle principal de turistas para entrar en los bares y teatros con música country en directo, también podrás encontrar locales de alterne con señoritas vestidas de época esperando visitas en las mecedoras de los porches. Actualmente en Key West vive una de las colonias gays más conocidas después de San Francisco.




En definitiva en Key West podrás hacer de todo, submarinismo, playa, salir de marcha a cualquier hora y comer pescado en los chiringuitos próximos al mar. Y que no se te olvide ponerte en cola para hacerte la foto en el punto más cercano de Estados Unidos con Cuba.


3 comentarios:

Chío dijo...

Joooooo!!! Que chulo Mota!!! Quiero volver a Miami y llegarme allí a Cayo Huesoooooooo!!!!
xD

comprar sibutramina dijo...

Pobre pez, es taaaan feo!

Juanita dijo...

Muy bueno el contenido