martes, 30 de septiembre de 2008

Isla de Tavira

En pleno Parque Natural de la Ria Formosa se encuentra la Ihla de Tavira. Esta Ihla se encuentra situada en el Algarve (Portugal) concretamente se encuentra a 43 km de Ayamonte ( Huelva). Se puede llegar fácilmente en coche o en avión ya que el aeropuerto está situado a 30 km de Tavira en la ciudad de Faro.


Nosotros decidimos poner el cuartel general en la Ihla y desde allí hacer una ruta por el Algarve. En la Ihla se puede optar por alquilar una casa o alojarte en el Camping, nosotros nos decantamos por lo segundo ya que era mucho más económico como podéis ver en la pagina web del camping.

Para llegar a la Ihla de Tavira es necesario coger un barco que sale del embarcadero de la Playa das 4 Águas, el precio del billete es de 1 euro aprox. También se puede optar por coger una lancha-taxi que cuesta unos 7 €, esto puede interesar si vais en grupos de 6 personas e incluso si vais muy cargados de cosas para el camping ya que el taxista se encarga de coger las cosas.
El trayecto dura unos cinco minutos y a la llegada, el camping pone a disposición carros para transportar las cosas hasta el lugar de acampada. Los fines de semana el camping alberga a mucha gente e incluso se celebran actuaciones y conciertos, entre semana se respira una gran tranquilidad y es cuando más se disfruta de la ilha.

Cuenta con más de 11 km de playa de arena fina donde la toalla es una anécdota porque lo que realmente apetece es estar en la arena blanca. El agua esta siempre transparente eso sí algo fría, al fin de al cabo estamos en pleno Atlántico, a veces puede ocurrir que nos encontremos con mareas de algas debido a las desembocaduras de la ría pero no suele ser lo normal.




Ojo con poner la sombrilla donde no debes!, en la Ihla de Tavira esta todo estudiado hay una zona de sombrillas, zona de bañistas con toallas, zona de surf y por supuesto una zona nudista. La playa cuenta con una vigilancia muy buena no olvidemos que se trata de un paraje natural, esta vigilada por mucho personal además de estar patrullada por soldados portugueses debido a que por desgracia es una zona donde los furtivos (pesca) hacen sus estupideces.

La playa esta totalmente equipada con zonas de volley, futbol playa, camas elásticas y a todo esto unimos la música que según va avanzado la tarde va apareciendo en los improvisados disco-chiringuitos.

Hay muchos restaurantes donde podrás disfrutar de todo tipo de comida pizzerías, pescado, arroz, hamburguesas y dependiendo del que elijas son precios asequibles.



Consejos:

- Aparca bien el coche en 4 Águas ya que a lo mejor no lo vuelves a coger en muchos días.
- La tienda que hay en el camping es cara, así que si compras las cosas fuera de la ihla mejor, pero debes tener cuidado de no llevar muchas cosas del exterior porque luego transportarlas es un rollazo.
- Es un paraje natural donde hay muchos pinos en la zona de camping, por lo que debes tener cuidado en cerrar bien la tienda por los insectos.
- Es una zona donde hay peces araña pero no debe cundir el pánico se produce muy pocos percances con ellos.
- Prueba los mojitos del camping están muy buenos.
- La gente que se va del camping suelen dejar algo a los campistas vecinos como comida, bebidas, papel, etc…
- Por último y el más importante de todos, merece la pena ir porque encontrarás playas paradisíacas, tranquilidad, diversión, perderás la noción del tiempo y no querrás salir de la Ihla de Tavira. A todo esto se les une los portugueses que son gente encantadora y que nos trataron como sus invitados. Un saludo a Jorge y demás amigos portugueses.


5 comentarios:

germanbg dijo...

Ufff que puesta de sol tan increible.
SALU2

Chio dijo...

Aaaainnns, estas vacaciones para mí han sido un antes y un después en mi vida motamiguera... hemos ido a muchos sitios juntos pero ninguno como éste. Ha sido muy esperado, muy preparado y no falló. Los paisajes, las playas, Lagos, Cabo de San vicente y todo lo que hemos vivido juntos, eso sí, fue tan bonito que la vuelta nos costó...y mucho.
Sólo nos queda el consuelo de esperar las próximas vacaciones para intentar pasar otros momentos tan inolvidables como los vividos el pasado mes de agosto.
¡¡beZillos!! ;)

Anónimo dijo...

Sitio único para evadirse por su belleza y su libertad: sin coches, carreteras, centros comerciales... por la noche es como tener una isla sólo para tí;)

Unknown dijo...

Todo espectacular, la playa el servicio y el camping. Buenisimos restaurantes de pescado y a un precio honesto. Recomiendo encarecidamente el uso de Autan o algo similar porque aquello de los mosquitos no es normal y en el camping se vende por 15 pavazos.
Por el resto es un estancia de cuento!! Os lo aconsejo!!!


Anónimo dijo...

Yo fui el verano pasado en julio y este repito en agosto.
es un sitio muy tranquilo, pero un pequeño consejo para los que se van a pasar la noche en el camping, comprad repelente de mosquitos!!!
es imprescindible por la noche, yo lei un comentario y por suerte me lo lleve (EN LA TIENDA DEL CAMPING UN BOTE PEQUEÑO VALE 15€) pero aún así siguen picando alguno que otro.