viernes, 31 de octubre de 2008

Maratón de Nueva York

Siempre he querido viajar a Nueva York, si a esto le unímos que me encanta correr no tendría ni que deciros que una de mis ilusiones es poder participar en la Maratón de Nueva York.Pues bien este domingo se celebra la gran maratón, siendo el patrocinador de este año ING(una vez más) que ha debido de pagar lo que no está en lo escritos.



La Maratón de Nueva York tuvo su inicio en 1970 con apenas 1000$ de presupuesto y 60 corredores, a pesar de este comienzo humilde hoy es todo un monstruo de las competiciones de maratón que se realizan en el mundo, quizás es por lo mismo que recibe una cobertura tan grande, hablamos de que existe una cantidad de espectadores cercana a los 2 millones, los cuales siguen en las calles atentamente el recorrido de más de 35,000 corredores. Sin perjuicio de todo lo anterior, según ciertas estimaciones es bastante factible que la audiencia que lo sigue por televisión se acerque a los 10 millones de personas, junto con 12,000 voluntarios que son requeridos para su organización.



La complejidad y el trabajo logístico que trae aparejado el organizar una maratón de esta envergadura, es sumamente excesiva, puesto que basta con sólo pensar que durante la carrera se atraviesa prácticamente todo Nueva York. La organización de la maratón es todo un ejemplo para deciros que los participantes cuentan con un chip que se coloca en los zapatos para controlar que se realice todo el recorrido, al fín de al cabo son unos 40 km.
Buen fin de semana a todos y a ver la maratón, aquí os dejo un avance.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresiona ver a tantísima gente corriendo. Yo me agobiaría un montón y 40 kilómetros.... a mi me daría algo por el camino jajaja si yo subo corriendo las escaleras de mi casa y ya estoy con la lengua fuera jajaja

Besos y que tengas un "terrorífico fin de semana"

Anónimo dijo...

tiene que ser impresionante con tanta gente, yo lo acabé el de Madrid... pero hace ya unos cuantos años! jajaja ya por entonces te ponian el chip en la zapatilla, es una buena experiencia, el ambiente te empuja... y te das cuenta que lo del "muro" es verdad. jaja

ánimo y a Nueva York!!, te acompañaría pero ya no estoy para esos trotes jajajaja
buen finde

Anónimo dijo...

¿42,195 Km.? Por Dios ¡ que agobio solo pensar que tengo que correr tanto !. ¿Para que están los coches?

Fuera bromas. Es impresionante de verdad tanta gente corriendo a la vez.

Un abrazo,

Eseba