viernes, 21 de noviembre de 2008

Música y Publicidad

Desde siempre me ha parecido una publicidad muy efectiva. La música como todos sabemos despierta sentimientos en nosotros ya sean alegres,tristes o de tranquilidad. Lo cierto es que si realmente nos gusta una canción o una melodía lo más seguro es que no nos olvidemos de ella en mucho tiempo.

Las empresas de refrescos han aprovechado estas sensaciones para hacer publicidad,como este anuncio de Kas que todavía recuerdo su canción como si fuera ayer.



Seguro que lo recordabaís, pero si hablamos de publicidad, refrescos y música no podría faltar coca-cola y por supuesto uno de los grupos españoles que más ha acompañado a la marca a lo largo de este tiempo como es Mecano.



En Argentina también son muy propicios a este tipo de spot sobre todo con la bebida por excelencia la cerveza "Quilmes".



Si hablamos de Música y de Argentina tengo que hablar por fuerza de uno de mís cantantes favoritos Andrés Calamaro(por cierto premio ondas entregado ayer)en el que se centra este anuncio de la cerveza Isenbeck.



Aunque os había hablado de Kas no hay que olvidar la apuesta tan fuerte que ha hecho siempre Pepsi por este tipo de anuncios en los que ha contado con cantantes tan importantes como Michael Jackson o Madonna.



La verdad es que me gustan todo este tipo de anuncios,buen fín de semana a todos y que la semana que viene sea mejor que esta.

7 comentarios:

Montse dijo...

De verdad que tus comentarios sobre publicidad son fascinantes. Me quedo embobado viéndolos.

El primero de los de Argentina, el de la cerveza Quilmes me ha encantado pero el Calamaro, total. Además esa canción me encanta.

No me acordaba del anuncio de Kas!! He tenido que verlo entero porque me acordaba, nada más oirla, de la música pero del resto no.

El de Coca-Cola sí porque se hizo con el elenco del musical de Mecano y como casi todos, estupendo.

Y el de Pepsi, que jovencita y que guapa estaba Madonna. Menos kábala y más Pepsi, jejeje.

Buen finde y besitos, encanto

Mónica dijo...

Una selección fantástica. El anuncio de Kas siempre me gustó mucho, la canción creo que era de Alex de la Nuez (ex-componente de Alex y Cristina) aunque no estoy demasiado segura.
Los de la cerveza no los había visto nunca. Los anuncios argentinos me encantan, siempre tienen ese puntito gracioso que me hace reir.
Y los de cocacola y pepsi fantásticos.
Cocacola es una de mis preferidas en cuanto a publicidad de refrescos se refiere.

Besos y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

A mi no me gustan mucho los anncias "musicales". Me aburren un poco ya que no soy nada aficioando a la música. Pero hay que reconocer que has hecho una selección excelente.

Un abrazo,

Esteban

Anónimo dijo...

me fascino el de madona y el de la cerveza tambien gracias por visitarme que pases un buen fin de semana y buenas tardes un beso despe.

Anónimo dijo...

Hola, me ha llegado este nota os lo paso, es interesante.

A raíz de las multas a los comerciantes en el barrio de Sans en Barcelona por los organismos de la normalización de la Generalitat ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse.

Os recomiendo la visión de CASABLANCA de LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar las políticas del tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.

CASABLANCA de LLOBREGAT vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI
(Unir en una línea si sale el enlace cortado).o buscar por google o youtube.

Es genial. Gracias por verlo y también por su difusión

germanbg dijo...

Sin lugar a dudas es un elemento muy importante, son pocos los anunicios que no la incluyan.
SALU2

Anónimo dijo...

la ostia!!!, que recuerdos el anuncio de Kas, pero con un chorrito de "Wisky", mejor que mejor.