sábado, 29 de noviembre de 2008

Sierra de las Nieves

En Málaga esta haciendo unas temperaturas muy bajas, de hecho llevo todo el día de estufa en estufa y si a esto le unímos que esta lloviendo cualquiera diría que estamos en la capital de la Costa del Sol.Estos días me recuerdan las rutas que he hecho en años anteriores a la Sierra de las Nieves donde se pasa un frío que pela, pero el entorno hace que merezca la pena la visita. Este Parque Natural declarado Reserva de la Biosfera (es una zona donde se establece un equilibrio sostenible entre el hombre y el medio) está situado en la zona occidental de Málaga, en el está el punto más alto de la provincia que es el pico del Torrecilla a 1.919 m sobre el nivel del mar, aquí lo podéis ver en esta foto.


Como se puede ver en la foto se producen buenas nevadas en el parque que nos deja en invierno imagenes preciosas como esta.



Pero lo más característico de este parque, es que en el vive una especie en peligro de extinción como es el Pinsapo, este árbol que puede alcanzar los 30 m de altura es una preciosidad de la naturaleza. Existen muy pocos pinsapares en España y en el mundo, en España se ubican en la Sierra de las Nieves, en el parque natural de Los Reales de Sierra Bermeja también en Málaga y en Grazalema. También esta compañado del quejigo, el árbol que se ve en la foto de arriba.



Su excasez se debe a las condiciones climáticas que requieren, principalmente un clima submediterraneo de montaña humedo con unas temperaturas que no sean extremas, con veranos suaves e inviernos fríos, con mucha humedad y niebla. Suelen situarse a la ladera opuesta a la salida del Sol.

En el Parque además podemos encontrarnos con animal muy simpático la nutría, lo que nos indica la pureza del aire y del agua de la zona ya que las nutrías son unas indicadoras idóneas de que el ambiente esta poco o nada contaminado, una lección clara de como un Parque Natural puede ser gestionado integrando la conservación y la actividad del hombre.





A veces no hay que ir muy lejos para ver paisajes tan preciosos como estos.

7 comentarios:

Mónica dijo...

Una entrada fantástica Mota. Me han gustado mucho las fotografías. Nunca he estado por ahí pero voy a tomar nota para comentárselo a mis amigos. Nosotros normalmente vamos a Sierra Nevada y allí también pela, pero a veces, es agradable sentir el frío.

Besitos

Anónimo dijo...

que lindas fotos en mi tierra lo que hace es un calor pero tiene sus partecitas frias como Jinotega o Matagalpa, aqui en Florida cambia mucho el clima puede llegar hasta 40 grados por la noche, al amanecer a 63 y al mediodia estar calientito a 87 muy buen post un beso y que pases un Sabado bonito despe

germanbg dijo...

Unas imágenes increíbles, aunque un poco de frío si que parece que hace jaja.
SALU2

Anónimo dijo...

Un post muy bonito y las fotos son explendorosas.....
Un abrazo,
Esteban

Anónimo dijo...

muy guapo el sitio Mota, es verdad que muchas veces buscamos sitios lejanos y "exóticos" cuando lo mejor lo tenemos cerca

un saludoooo

Anónimo dijo...

La verdad es que es increible y las vistas desde la cima del Torrecilla una maravilla, una ascensión un poco difícil, pero esa dificultad merece la pena desde luego, por el paisaje que vas viendo de principio a fin. Me ha gustado mucho esta entrada Mota, me han entrado ganas de volver a subir. Un beso, Anita

Anónimo dijo...

Welcome to WatchesPicture!
This is an online shop of replica watches and fake handbag(www.watchespicture.com).

Our on-line shop of replica watches (www.watchespicture.com) offers you a great possibility of ordering a high quality replica watch on-line without leaving your home.Here you are sure to discover watches featuring numerous designs, styles, innovative functions. Nowadays,more and more people choose replica watches as they find it rather advantageous. Maybe, we will give you more choice and opportunity. Swiss, UK,china shanghai,Taiwan and GuangZhou replicas and other replica watches for sale. If you order your replica in our store you can be sure this is the best replica watch you may find. So there is no use in surfing the Net looking for cheap replicas that will certainly turn out to be the fake replica watches. Only here you can order the quality replica watch at a moderate price.And we guarantee that our after-sales service.At the same time,you can chat with ours olineservice to understanding what you are felling uncertainty and any questions by MSN.