martes, 25 de noviembre de 2008

Una buena campaña de Marketing

“Dead Space” es un videojuego en el que predomina el terror psicológico, basado en la película del mismo nombre. Coincidiendo con su lanzamiento en España el pasado 23 de octubre, Electronic Arts lanzó una campaña publicitaria para su promoción que incluía varios medios y acciones especiales.

Desarrollada por Wowymedia, división de Ymedia, la campaña tenía como acción principal la creación de un periódico ficticio dedicado en su totalidad al videojuego, que se ha repartido en el número de noviembre de la revista de ocio y tendencias “El Duende”. Dicha publicación ficticia está inspirada en la prensa sensacionalista británica. Sus páginas se sitúan en dos fechas de manera simultánea: el 23 de octubre de 2008, día de salida a la venta del juego, y 2058, año en el que se desarrolla la trama.

Además, en televisión han realizaron acciones especiales en prime time. En Antena 3, con motivo de la emisión de un especial “Simpsons Halloween”, se fueron dando avances desde el 23 de octubre, vinculados a “Dead Space”. En Cuatro, “Dead Space” patrocinó la emisión de ‘Halloween Resurrección, la única película de miedo que se pudo ver en las televisiones generalistas la noche del 31 de octubre. En Calle 13, se emitieron piezas dedicadas al videojuego.

En exterior, se pegaron carteles en la calle con la portada del periódico ficticio, informando de su nacimiento como nueva cabecera.



Electronic Arts y Sony Pictures presentaron la película y el videojuego ‘Dead Space’ en el pasado Festival Internacional de Cine de Terror y Ciencia Ficción de Sitges. Durante el mismo, se llevó a cabo una puesta en escena con actores caracterizados en la calle. Además, en Madrid, el fin de semana de Halloween se distribuyeron ejemplares del periódico.

También se promocionó el videojuego en teléfonos móviles a través de Bluetooth, con la colaboración de Calle 13.

Para la inserción de publicidad en la portada e interior de El Jueves el 29 de octubre, se realizó un cómic con fotogramas del videojuego: “Dead Space es una Historia de Culto”.


Entre los días 14 y 27 de noviembre, se vincula el videojuego con la proyección de la película de terror “Saw V” en las salas más importantes de Madrid y Barcelona. Dentro de los trailers de próximo estrenos y justo previo al inicio de la película, se podrá ver el “Golden Spot de Dead Space”.

La historia del juego “Dead Space” se desarrolla en un lejano sistema solar, en el año 2558. Todo empieza cuando una nave rompe sus comunicaciones con la Tierra y el ingeniero Isaac Clarke es enviado hasta ella para reparar su sistema. Clarke descubre que una raza alienígena se ha apoderado de ella y ha acabado con toda la tripulación. A partir de ese momento, tendrá que luchar por su propia supervivencia para regresar a la Tierra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante buena campana de marketing ,que buen seguimiento en lo personal a pesar de ser un juego me da mucho miedo de veras y nunca fui buena al jugar nintendo el mario bross pues el control lo movia a ambos lados como caminaba el munequito jajajajaja de veras un beso y que pases un buen dia la despe.

Anónimo dijo...

No veas, por lo que cuentas se han debido de gastar una pasta en publicidad. A pesar de todo, no creo que consigan que yo juegue, ni mucho menos que llegue a ver la película (ya sabes que bien, lo que se dice bien con las cosas de miedo no lo paso, jeje;)

Jordi dijo...

A mi esta clase de jueguecitos me molan

Mónica dijo...

A mi con estos juegos me pasa como a despe, me dan mogollón de miedo....
A mi que no me quiten mis sims2 jajaja.

La campaña de marketing increible. Hoy en día en los videojuegos las empresas se sacan un dinero considerable por lo que es normal que inviertan en su publicidad.

Besitos

Anónimo dijo...

Casualmente compré la edición del Jueves que mencionas y me sorprendió esa imagen.

Lo del períodico "ficticio" me recuerda (salvando las distancias) la campaña de MTV de "Amo a Laura" ¿no crees?

Un abrazo,

Esteban

Anónimo dijo...

si lo meten hasta en la sopa al final muchos picarán... a nosotros mejor juegos que no tengamos que calentarnos mucho la cabeza jajajaja si tuvieramos que salvar la Tierra ibamos apañaos jaja