lunes, 1 de diciembre de 2008

Enrique Iglesias

Es curioso como muchas veces se emplea la palabra marketing de forma despectiva. No es la primera ni la última vez que cuando vemos que un producto se está consumiendo mucho y nosotros no sentimos la necesidad de adquirirlo achaquemos que la gente quiere ese producto debido al marketing que tiene. En mi opinión esto no es cierto, ya que el marketing satisface nuestras necesidades o incluso las despierta pero nunca las crea y lo que es lo más importante tampoco lo intenta, al menos el buen marketing. No hay nada más que pensar en algún caso práctico, pongamos de ejemplo a una marca de coches, la intención de una marca de coches es que compremos sus modelos de coches pero lo que más le interesa aún es que repitamos y volvamos a consumir un coche suyo. A lo largo de nuestra vida podemos llegar a tener varios coches, a esto hay que añadirle que en una casa puede haber más de un coche, uno para el padre otro para la madre e incluso otro para los hijos por lo que el marketing de una marca de coches lo que pretende es vendernos lo que realmente queremos, porque si consigue satisfacernos con su producto repetiremos y seremos fieles consumidores suyos y lo que es más importante, aún seremos unos buenos prescriptores de su marca porque, quién no ha preguntado alguna vez a un amigo o familiar como le ha ido con la marca de coches que tiene cuando estamos en la inmersión de una compra de un coche. Lo más importante de un buen marketing es tenernos como clientes fieles, contento con el producto que nos ofrece y que nos sintamos bien con la adquisición de ese producto.

Esto lo podemos llevar a los cantantes, si por un casual el marketing aplicado a los discos de Enrique Iglesias se dirigiera hacía un perfil como el mío pudiera suceder que con una buena campaña publicitaria y con un buen estado de embriaguez yo comprara un disco de Enrique Iglesias. Esto puede ocurrir una vez y no más, por eso el marketing aplicado a Enrique Iglesias va enfocado a otro tipo de consumidores que puedan ser fieles y asegurar su carrera, que hablen bien de sus discos, de él y un largo etc.

Hay que reconocer que encontrar el perfil de los consumidores de Enrique Iglesias debe ser difícil sobre todo escuchando esta versión de La Chica de Ayer, debería pedir perdón a Nacha pop,jeje.



De verdad despues de escuchar esto tenía la necesidad de poner la canción original con la presentación de Pepe Domigo Castaño, si el de los puritos de carrusel,jeje.

Y si os gusta las emociones aún mas fuertes, escuchad la versión de Enrique Iglesias de la canción de Bruce Springsteen Sad Eyes. A mi me pareció demasiado para ponerlo en el Blog.

9 comentarios:

Mónica dijo...

La verdad que suena igualito que la original.... jajaja.
Lo de Enrique Iglesias es que no tiene nombre. Voy a analizarlo un poco.
Tiene buena voz, quitando esos momentos que parece que tiene una patata en la boca y que no se le entiende nada (osea).
Planta también tiene, no es que el chico sea un adonis pero es guapito y tiene buen cuerpo.
Problema: que sus canciones son una mierda y cuando versiona éxitos de grupos importantes pues la caga de mala manera.
Es como cuando Anette canta canciones de Tarja Turunen en Nightwish.
La carrera musical de Enrique va dirigida exclusivamente a adolescentes porque realmente no tiene más gancho.
Si sus canciones fueran otras y él no fuese tan guay quizá tuviese más éxito. Tiene que pegar un cambio brusco si quiere mantenerse como su padre tantos años en la música.

Besitos

Anónimo dijo...

Yo no tengo nada contra ese chico, pero desde luego lo que no puedo negar es que al escuchar la versión de la canción de Bruce Springsteen se me ponen los pelos como escarpias... Gracias por no incluirla,jejeje;)

Jordi dijo...

Si mi papi hubiese sido famoso tambien me podia haber dedicado a cantar por que berridos como los de este tio tambien se un rato

Anónimo dijo...

la unica cansion que me gusta de Enrique es heroe de ahi no lo escucho para nada pero este otro grupo para mi es algo nuevo pero simplemente cantan mejor la cansion hasta me ha gustado voy a bajarmela , y yo no compraria su disco un beso y que pases buen dia despe.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mota!! los viejos rockeros nunca mueren jajajaja que sigamos mucho tiempo viéndonos

un saludo máquina

germanbg dijo...

Si todo esto y demás verdades, pero ahí está el tipo ganando dinero a manta.
SALU2

Anónimo dijo...

Cantante??, bueno si tu lo dices no lo creeremos, si canta mejor el Bai cuando se ducha(se ducha solo ehh??, por si acaso).
Un saludo a la familia Iglesias-Presley.

Mónica dijo...

Hola!
¿Qué tal?, sólo era para interesarme por ti, si iba todo bien porque como hace días que no sabemos de ti...
Espero que vaya todo bien

Besitos

Anónimo dijo...

saludos Mota y que pases felices fiestas un beso y buenas noches despe.