Imaginate una caja transparente en medio de una plaza con 100.000 dólares en su interior. ¿Qué pasaría a su alrededor? Los hay que mirarían con timidez, otros se reirían y los más osados se atreverían a mover o intentar romper la caja. Todo ha quedado grabado por diez cámaras ocultas que han dejado constancia en un vídeo de esta acción de marketing de guerrilla llevada a cabo por la agencia Fallon de Minneapolis, llamado “The 100K experiment”.
Detrás de este experimento social se encuentra una compañía on line de reclutamiento de trabajadores cualificados, The Ladders.com, especializada en colocar trabajadores en empleos con un sueldo de más de 100.000 dólares anuales. La conclusión del experimento es que por mucho que el dinero atraiga a muchísima gente, puede que no sean el tipo de personas adecuadas, mientras que The Ladders.com ofrece a los mejores candidatos para los puestos requeridos.
Esta llamativa acción, desarrollada en el barrio de Brooklyn (Nueva York), fue seguida por una campaña de marketing directo que contenía 100.000 dólares (esta vez falsos, claro) y un DVD.
2 comentarios:
a mi me da que aqui en españa iba a durar poco jajaja
Yo si veo esa cajita, la cojo..... y a ver quien me pilla a mi!!!!!!
Publicar un comentario